Procesos. . .

En estos días, han llegado a mí desde distintas variantes.. el acceso a conocer diversos procesos humanos. Desde hace un tiempo, he comprendido que las distintas situaciones a las cuales nos vemos expuestos.. pueden ser denominadas como procesos. Claro, esto no es una ocurrencia personal, sino que me baso en lo que la mirada antroposófica propone I.// ‘Meditaciones sobre el Arte de Curar‘. Y, ‘Fundamentos de la Medicina de Orientación Antroposófica‘. Rudolf Steiner. Ed. Antroposófica. //
Es interesante abordar las conferencias y ver mas detalles sobre cómo R. Steiner va desarrollando los temas… señalando el sentido de procesos, en lugar de causas.. Me baso en esta perspectiva aplicándola a las situaciones humanas, sean conflictivas o en general…
. Siendo así, considerando a estas situaciones.. procesos.. se les otorga un plus de dinamismo que rompe ante lo concreto; definido; y cerrado.. -en lo que a lo conceptualmente se refiere-, y que encierra la palabra «situación» o directamente «problema». No es mero recurso dialéctico, sino un intento de abarcar semántica y conceptualmente.. poner en palabras, más atinadas -quizás..- una conflictiva. Al definirla así, -creo- se habilita la entrada en juego, del que ese mismo dinamismo se vale.. En lo dinámico, se expresa el cambio.. y en el cambio, la solución; la salida, o la posiblidad de la misma..

El proceso conlleva además, un transcurrir.. ese trancurrir, tendrá a su vez distintas variantes y posibilidades, dándose así no ya algo estanco, cerrado.. sino algo que expuesto al devenir, nos muestra sus posibilidades, y potencia (de ser)…

Al ver el proceso ante tal situación dada.. nos abrimos -y entregamos- a lo posible del Ser en la existencia… -y, al tratarse de un conflicto: también a su solución-.

notas... [+]

1 thought on “Procesos. . .

¿Que piensas..? Comparte tu comentario...

// Website personal de Gustavo A. Zanetti.
A %d blogueros les gusta esto: