Superposición del sitio

Percepción. Campos. Y diversas formas de conciencia.

Uno a veces se deja llevar.. en la deriva de cierta escritura.. y al momento de tomar conciencia para poder definir los sentidos, en palabras.. se da cuenta que es muy complejo!!.. : ) ¿A qué voy?.. Al título con el cual pretendía abordar.. algunas ideas.. Verlo expresado.. hace que escribir -responsablemente.. como al menos intento..- se torne muy complejo¿Cómo dar cuenta de lo que la percepción -como categoría psicológica conlleva- propone?.. Fue el mismo Wundt en el inicio de una psicología quien comenzó en estos avatares -y así fundó esta ciencia..- con sus experimentos.. Luego vendría la Gestalt.. con sus principios y leyes.. -atinadas, y esclarecedoras.. por cierto…- Incluso el mismo Freud.. con su manuscrito perdido.. acerca de la Conciencia -¿o será mito?..-; y por supuesto, la Fenomenología

¿Cómo articular tanto camino recorrido?.. Incluso a hoy día.. las referencias a los desarrollos de la Ciencia de la Mente.. en cuanto a conciencia se refiere.. o más abiertamente a lo que Grof; Wilber.. Goleman.. han investigado y desarrollado..

¿Y yo!?.. ¿queriendo escribir de Conciencia!?… : )

Bien.. vayan unas líneas.. habiendo hecho mención -y honra..- a estos hitos en la ciencia psicológica.. : )

– – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Continua

Published By:

Autor: gzanetti

- - - Desde el 2009 vengo desarrollando y recorriendo un camino de desarrollo personal y autodidacta, el cual involucra ampliar mi mirada sobre el campo de la Psicología incorporando nuevos enfoques relacionados con la Gestalt, y haciendo -además- hincapié en el contexto sistémico que involucra al Ser Humano... (ver más en 'Acerca de..'). Este es un espacio abierto en el cual reflejo pensamientos, vivencias e intereses. - - - // Estudios en Medicina y Psicología. Formado en Constelaciones Familiares. PNL (Practitioner); y un camino de exploración espiritual y autodidacta que incluye y valora: los fundamentos del Psicoanálisis; el abordaje gestáltico; la Medicina Tradicional China; el Qi-Gong. Confluyendo en una visión antroposófica del Hombre, como valedero abordaje de desarrollo espiritual e integrador del ser.

1 comentario en «Percepción. Campos. Y diversas formas de conciencia.»

¿Que piensas..? Comparte tu comentario...

A %d blogueros les gusta esto: