Superposición del sitio

Percepción. Campos. Y diversas formas de Conciencia… – Parte II –

Como venía discurriendo.. Intentar una síntesis de lo que el término o categoría conciencia refiere, no sólo es arduo, sino incluso podría resultar infructuoso. Por lo tanto.. -y como es la tendencia en todas mis notas– mi intención «transmuta» en dejar un vislumbre, y que se genere el impulso de ir en su búsqueda, por más.. – (estimado lector: si te sientes llamado, procede pues, al trabajo..- : )

Prima facie, parecería que el trabajo de percepción, nos habilita a una expansión de nuestra conciencia.. ¿Toma de conciencia?.. quizás, si podemos desligarnos de toda nuestra «cáscara»I.Definición conceptual propia : ) .. (egóica, neurótica.. y demás etcs..), y nos dejamos embargar por cierto estado que nos habilite a la misma.

Al percibir.. percibimos nuestro cuerpo -en el mejor de los casos.. ya que incluso según sea este sentir, podemos estar cercanos a lo que desde otros discursos se instituye como síntoma..II.Cierta atención sobredimensionada sobre cierta parte de nuestro cuerpo, o la percepción fragmentada del mismo… puede hablarnos de cierto estado patológico…- En esto es interesante, y desde un abordaje más epistemológicoampliar nuestro paradigma… despojándonos de los prejuicios que el mismo puediera presentar III.Al respecto, el capítulo ‘Colisión de paradigmas‘ -R. N. Walsh; D. Elgin; F. Vaughan; K. Wilber- en ‘Más allá del ego‘ -Ed. Kairos; 2008.- puede ofrecer una aproximación a lo que intento expresar… .

Todo trabajo inicial -o, por qué no: iniciático..- comienza por-y-con percepción.. y mayor toma de conciencia. El trabajo coporal también ayuda -y es fundamental para ello.. en mi modesto entender..- de dos formas: despojándonos de la cáscara… y  posibilitando cierta reconexión cuerpo/alma/espíritu. Ejemplos puede de haber varios.. sólo mencionaré los que tengo más próximos..: los ejercicios físicos (los movimientos, y también las Danzas Sagradas) de G. I. Gurdieff; la Bioenergética -en sus ejercicios- de A. Lowen; los Ejercicios complementarios de R. Steiner.. Técnicas todas que en sus diferencias y matices, apuntan a lograr mayor concentración… percepción, e independencia de nuestra egoicidad, para predisponernos al reencuentro -reconexión- con nuestro Ser Esencial.

Luego. Percibir.. ¿más? ¿mejor?.. ¿para qué? … (?¿..)

– – – – – – – – – –

Continúa…

notas... [+]

Published By:

Autor: gzanetti

- - - Desde el 2009 vengo desarrollando y recorriendo un camino de desarrollo personal y autodidacta, el cual involucra ampliar mi mirada sobre el campo de la Psicología incorporando nuevos enfoques relacionados con la Gestalt, y haciendo -además- hincapié en el contexto sistémico que involucra al Ser Humano... (ver más en 'Acerca de..'). Este es un espacio abierto en el cual reflejo pensamientos, vivencias e intereses. - - - // Estudios en Medicina y Psicología. Formado en Constelaciones Familiares. PNL (Practitioner); y un camino de exploración espiritual y autodidacta que incluye y valora: los fundamentos del Psicoanálisis; el abordaje gestáltico; la Medicina Tradicional China; el Qi-Gong. Confluyendo en una visión antroposófica del Hombre, como valedero abordaje de desarrollo espiritual e integrador del ser.

1 comentario en «Percepción. Campos. Y diversas formas de Conciencia… – Parte II –»

¿Que piensas..? Comparte tu comentario...

A %d blogueros les gusta esto: