Superposición del sitio

Percepción. Campos. Y diversas formas de Conciencia… – Parte III –

Percibir, nos habilita a ampliar nuestra conciencia. Su resultado no siempre es el esperado.. a veces con mayor o menor éxito, ante nuestras expectativas.. y he aquí la primer clave..: «Nuestras Expectativas…» están marcadas por esa instancia que.. estaríamos –en el acto de expandir nuestra conciencia..– intentando desligarnos de sus influencias.. I.Casi he usado el término «desapegar«.. pero como tengo varios reparos al uso habitual, yde cómo ha sido y es empleado.. prefiero omitirlo…. Por lo que, nuestras expectativas: son infundadas, salvo acto de profundo encuentro interior, y trabajo previo.. E incluso con éllo… no es más que una muestra, para continuar nuestro trabajo: sin expectativas y aceptando y tomando lo que empecemos a (re)-encontrarnos.. Este trabajo es así.. pasito a pasito.. -en palabras de B. Lievegoed..-

El trabajo de ampliar nuestra percepción, conlleva un inicio a empezar a interiorizarnos en -y ocuparnos- de nosotros mismos.. avanzando en este camino nos encontramos con el siguiente paso que es la meditación.. ante el cual, su acceso es gradual, y al que somos llevados… -podría decirse-.

La percepción, habilita campos.. Campos de información.. llamémoslo por ahora, mientras la teoría cibernética nos siga dando cierto sustento teórico…II.Aunque, en lo personal, creo y siento que no debería preocuparnos tanto esto.. Enmarcar en conceptos, quizás ya no sea algo necesario.. -oportunamente, quizás, escriba sobre esto…  Y en cierta forma es parte de la base para el trabajo en Constelaciones Familiares: campos de información, que bajo cierta apertura perceptual.. nos habilita a presentar imágenes de cómo la información del sistema circula y está «alojada«… (No puedo dejar de expresar.. lo costoso de poner esto en palabras.. ya que teorizarlo, va haciendo que paulatinamente pierda su valor.. -justamente es al revés de lo que se piensa..-).

– – – – – – – – – – –

Parte final… (en breve : )

notas... [+]

Published By:

Autor: gzanetti

- - - Desde el 2009 vengo desarrollando y recorriendo un camino de desarrollo personal y autodidacta, el cual involucra ampliar mi mirada sobre el campo de la Psicología incorporando nuevos enfoques relacionados con la Gestalt, y haciendo -además- hincapié en el contexto sistémico que involucra al Ser Humano... (ver más en 'Acerca de..'). Este es un espacio abierto en el cual reflejo pensamientos, vivencias e intereses. - - - // Estudios en Medicina y Psicología. Formado en Constelaciones Familiares. PNL (Practitioner); y un camino de exploración espiritual y autodidacta que incluye y valora: los fundamentos del Psicoanálisis; el abordaje gestáltico; la Medicina Tradicional China; el Qi-Gong. Confluyendo en una visión antroposófica del Hombre, como valedero abordaje de desarrollo espiritual e integrador del ser.

1 comentario en «Percepción. Campos. Y diversas formas de Conciencia… – Parte III –»

¿Que piensas..? Comparte tu comentario...

A %d blogueros les gusta esto: