Antroposofía Desarrollo Personal Escritos y Notas... va pensiero..

Del encierro a la Libertad…

«..Girando y girando en amplio espiral
el halcón no puede oír al cetrero;
las cosas se desmoronan; el centro no puede sostener;
la mera anarquía se desata sobre el mundo…»
~W. B. Yeats.

La crisis Humana se ha desatado. Poco vale repetir: que el cambio climático; los alimentos…; la pobreza… la salud. Los derechos. Ciudadanos/Gobiernos. ¿Política u acción ciudadana? Nosostros/Éllos… La crisis Hoy está en nuestras calles.. Ante nuestras narices -literal-.

¿Y entonces? ¿Dónde actuar? ¿Dónde lograr la alternativa para que podamos, no sólo uno, sino Todos… poder transitar este momento al que hemos llegado… -con mayor o con menos responsabilidad-?

Cualquier receta es vana.. sino sólo lidiar con los síntomas de la «desintegración».. de la finitud… para luego, sobre lo que surje reconstruir(nos).

Un plan de Acción

Quizás los pequeños hechos nos ayuden. Pequeñas acciones posibles… pero que conllevan lo que en definita nos une (o en el final, lo hará…) un acto de Amor, libre…

Desde estas palabras: convoco a que desarrolles y propongas los actos de Amor a tu alcance… no es utópico -ya dejó de serlo-, y estoy seguro que sobrarán oportunidades si en la medida de nuestras posibilidades estamos atentos, y dispuestos…

Mientras… las alegorías del final.. nos embargan..

 

Pero en Nuestro Interior: algo comienza a renacer

Parafraseando a Rudolf Steiner:

«…En verdad nada tendrá valor
si nos falta el coraje….»

Convoco y propongo rescatar lo Humano en nosotros mismos y en los demás.. En forma sincera y franca. Sin pantomimas, ni «aplausos ficticios», sino mirándonos a los ojos, y descubriéndolo.

¿Que piensas..? Comparte tu comentario...

A %d blogueros les gusta esto: