Superposición del sitio

«puesta de sentido…» y «toma de conciencia…»

En algún punto.. parecería que las «antiguas» «corrientes».. se siguen confrontando.. Lo Inconciente.. que surje.. que es efectivo.. que no resiste: sino insiste.. Y desde el otro polo.. un intento -vano a veces-, de efectuar, y otras de interpretar… hacia el salto.. hacia el más-allá de repetir.. hacia un elaborar.. en dónde el «Yo» es convocado a hacerse presente, y afrontar el síntoma.. (cierto dixit freudiano, da cuenta de mi enfoque.. del cual no he renegado.. sino simplemente intento ampliar…)

Hoy, y en mi recorrido.. me encuentro ante la no-nueva disyuntiva: «puesta de sentido», (vs o / ) «toma de conciencia». Varios «gurues«.. que proponen sus métodos… parecen olvidar en el camino, al «viejo» -o nuevo ya, quizás..- Sujeto… Afortunadamente, no parto de lugares estancos.. ni tampoco me dejo deslumbrar.. (sólo por algunos ojos.. ; ) Siendo así, considerar Procesos.. me hace ir y salir en la búsqueda.. de y en la posiblidad.. y desde la misma: en el respeto, de ver en el otro.. un Ser Pleno, Integro.. el cual puede desenmarañar su madeja.. …

Desde esta incetidumbre.. -mía, y no tanto..-, sí.. algo es concreto.. El proceso y los tiempos… son personales, y de poco sirve acelerarlos.. sino.. sostener y recorrer el camino…

Published By:

Autor: gzanetti

- - - Desde el 2009 vengo desarrollando y recorriendo un camino de desarrollo personal y autodidacta, el cual involucra ampliar mi mirada sobre el campo de la Psicología incorporando nuevos enfoques relacionados con la Gestalt, y haciendo -además- hincapié en el contexto sistémico que involucra al Ser Humano... (ver más en 'Acerca de..'). Este es un espacio abierto en el cual reflejo pensamientos, vivencias e intereses. - - - // Estudios en Medicina y Psicología. Formado en Constelaciones Familiares. PNL (Practitioner); y un camino de exploración espiritual y autodidacta que incluye y valora: los fundamentos del Psicoanálisis; el abordaje gestáltico; la Medicina Tradicional China; el Qi-Gong. Confluyendo en una visión antroposófica del Hombre, como valedero abordaje de desarrollo espiritual e integrador del ser.

¿Que piensas..? Comparte tu comentario...

A %d blogueros les gusta esto: