Superposición del sitio

Jiddu K…

J. Krishnamurti
Jiddu Krishnamurti

Jiddu Krishnamurti, nació el 11 de mayo de 1895 en Madanapalle, un pequeño pueblo del sur de la India. Annie Besant, quien fuera entonces presidenta de la Sociedad Teosófica, adoptó al joven Jiddu y a su hermano -Nitya-; y junto a otros miembros, proclamó a Krishnamurti como el próximo Instructor del mundo, venida que los mismos teósofos venían pronosticando. Bajo este designio, se creó una organización mundial llamada “La Orden de la Estrella” y el joven Krishnamurti fue designado como su máximo dirigente. Sin embargo, en 1929 Krishnamurti renunció a ese papel I.Discurso de Disolución – fkla.org, disolvió la Orden que ya tenía un inmenso número de seguidores y bienes, devolviendo el dinero y las propiedades donadas.

A partir de entonces, durante casi sesenta años hasta su muerte el 17 de febrero de 1986, viajó por todo el mundo hablando a grandes audiencias y a individuos, de la necesidad de un cambio radical en la humanidad.

Krishnamurti es considerado mundialmente como uno de los grandes pensadores y maestros religiosos de todos los tiempos, aunque, él no enseña ninguna filosofía ni religión… sino que habla de las cosas que nos afectan a todos en nuestra vida cotidiana, de los problemas del vivir en una sociedad moderna, con su violencia y corrupción, de la búsqueda individual de seguridad y felicidad, de la necesidad que la humanidad se libere a sí misma de las cargas internas del miedo, de la ira, de las injurias y del sufrimiento. Con gran precisión expone el funcionamiento sutil de la mente humana, y señala la necesidad de generar en nuestra vida diaria, una cualidad meditativa profunda y espiritual II.Núcleo de sus enseñanzas – fkla.org. III.Artículo introductorio. Dr. D. Bohm; 1982 – Extracto – fkla.org.

Sin lugar a duda, es uno de mis referentes al momento de tomar herramientas de compresión para la experiencia de la vida

A continuación un corto documental nos presenta parte de su vida, con algunos fragmentos de charlas y citas interesantes, que nos permiten acercarnos y vislumbrar su pensamiento…

 

El Desafío del Cambio, La vida Biográfica De J. Krishnamurti – Subtitulado (publicado por Pensamiento Libre en Vimeo).

Published By:

Autor: gzanetti

- - - Desde el 2009 vengo desarrollando y recorriendo un camino de desarrollo personal y autodidacta, el cual involucra ampliar mi mirada sobre el campo de la Psicología incorporando nuevos enfoques relacionados con la Gestalt, y haciendo -además- hincapié en el contexto sistémico que involucra al Ser Humano... (ver más en 'Acerca de..'). Este es un espacio abierto en el cual reflejo pensamientos, vivencias e intereses. - - - // Estudios en Medicina y Psicología. Formado en Constelaciones Familiares. PNL (Practitioner); y un camino de exploración espiritual y autodidacta que incluye y valora: los fundamentos del Psicoanálisis; el abordaje gestáltico; la Medicina Tradicional China; el Qi-Gong. Confluyendo en una visión antroposófica del Hombre, como valedero abordaje de desarrollo espiritual e integrador del ser.

¿Que piensas..? Comparte tu comentario...

A %d blogueros les gusta esto: