Superposición del sitio

Del impulso a las posibilidades… (y viceversa)

[su_quote]…La responsabilidad no es un deber sino un hecho inevitable. Somos los actores responsables de cualquier cosa que hagamos. Nuestra única alternativa es reconocer tal responsabilidad o negarla. Y percatarse de la verdad, nos cura de nuestras mentiras… (Claudio Naranjo)[/su_quote]

De las posibilidades al impulso…

¿Qué cosa nos detiene?… Qué nos obliga a permanecer… en ese lugar que nos sabemos mal… o a no intentarlo… o a desistir de aquello que tanto «imaginamos«…

Las posibilidades son muchas… siempre… Entre el «hacerlo» y «no hacerlo«, se despliega el impulso… y el contexto del mismo, puede llegar a ser los medios, carencias, «fatigas crónicas» que nos anquilosan a estados no-plenos… estados de malsana quietud...

La frase que antecede, es un disparador para tomar plena conciencia (creo que es posible… e incluso esto hace que se expanda.. ya hablaré de como veo esto.. : ) Plena conciencia de nuestra responsabilidad en la Vida.. La Vida que nos pasa, no es otra cosa que la vida que nos damos… Parece retórico.. incluso da por tierra teorías sociológicas (?) -bueno.. quizás sea demasiado pretencioso… lejos de ser Sociólogo o cientista social… soy persona… por lo que no deja de ser mera opinión… doxa…-, dejando de lado la «dominación» del sujeto… Pero… si tan sólo ese sujeto recordara que es Libre... Absolutamente Libre.. Cuanto cambiaría…

Creo que por sobre todo es éso: Recordar la Libertad… y entonces… eso genera una brecha… un «impulso»… una luz que quiebra toda esa masa amorfa de pesada y espesa bruma que no nos deja ver claramente, el camino para alcanzar, plenamente las posibilidades que tenemos… Luego quedará el reto de los logros… pero primero, lo primero: ver nuestras posibilidades..

«Aprovecha el día…«, podría ser una buena frase, para luego continuar…

posibilidades...
posibilidades
Published By:

Autor: gzanetti

- - - Desde el 2009 vengo desarrollando y recorriendo un camino de desarrollo personal y autodidacta, el cual involucra ampliar mi mirada sobre el campo de la Psicología incorporando nuevos enfoques relacionados con la Gestalt, y haciendo -además- hincapié en el contexto sistémico que involucra al Ser Humano... (ver más en 'Acerca de..'). Este es un espacio abierto en el cual reflejo pensamientos, vivencias e intereses. - - - // Estudios en Medicina y Psicología. Formado en Constelaciones Familiares. PNL (Practitioner); y un camino de exploración espiritual y autodidacta que incluye y valora: los fundamentos del Psicoanálisis; el abordaje gestáltico; la Medicina Tradicional China; el Qi-Gong. Confluyendo en una visión antroposófica del Hombre, como valedero abordaje de desarrollo espiritual e integrador del ser.

¿Que piensas..? Comparte tu comentario...

A %d blogueros les gusta esto: