Superposición del sitio

Imposibles…

(Rescato anotaciones de algunos pensamientos e intercambios que me llevaron a algunas reflexiones, y que dejo continuación…)

Acerca de la educación, la contemporaneidad y nosotros… – Abril; 2013.

[…] Freud señala «la educación» como una de las profesiones «imposibles»… (gobernar, y el psicoanálisis… son las otras…) Otros tantos pensadores señalan críticamente lo pretendidamente «dado» acerca de lo educativo y el discurso que lo atraviesa… Esta reflexión me lleva a una pregunta…: ¿si es imposible…? ¿por qué insistir…?

¿Acaso este intento no señala el esfuerzo imposible -a su vez- de dar sentido a esta realidad que construimos…? ¿Será que aún hay una parte en nosotros que resiste a se educada…? ¿Una parte en nuestra psique  (conciente/inconciente) que intempestivamente intenta aflorar…?

¿Y si la educación (esta educación) sólo nos oblitera la única posibilidad de conectarnos con lo que verdaderamente nos hace «Ser Humano(s)»…?

La contemporaneidad «obliga», la contemporaneidad «impulsa»; lo contemporáneo nos atraviesa, y «sistematiza»… Nos insta a «seguir». Nos habla de progreso, de futuro… De un porvenir… Lo venidero sólo podrá estar allí si logramos tomar conciencia plena de nuestra responsabilidad en éllo… Pero éso ya lo sabemos… ¿Entonces…? ¿De qué depende de que lo hagamos…? Quizás discernirlo sea parte de la tarea…

 

Published By:

Autor: gzanetti

- - - Desde el 2009 vengo desarrollando y recorriendo un camino de desarrollo personal y autodidacta, el cual involucra ampliar mi mirada sobre el campo de la Psicología incorporando nuevos enfoques relacionados con la Gestalt, y haciendo -además- hincapié en el contexto sistémico que involucra al Ser Humano... (ver más en 'Acerca de..'). Este es un espacio abierto en el cual reflejo pensamientos, vivencias e intereses. - - - // Estudios en Medicina y Psicología. Formado en Constelaciones Familiares. PNL (Practitioner); y un camino de exploración espiritual y autodidacta que incluye y valora: los fundamentos del Psicoanálisis; el abordaje gestáltico; la Medicina Tradicional China; el Qi-Gong. Confluyendo en una visión antroposófica del Hombre, como valedero abordaje de desarrollo espiritual e integrador del ser.

¿Que piensas..? Comparte tu comentario...

A %d blogueros les gusta esto: