La verdadera imagen…

En las últimas semanas.. varias situaciones, distintas personas… y encuentros.. me han hecho tener presente.. casi continuamente.. las siguientes palabras de Rudolf Steiner:

«…Habrá momentos fugaces en los que el otro nos parecerá radiante, lleno del arquetipo de su verdadero ser. Pero vendrán otros tiempos, largos períodos de tiempo, en que la misma persona nos parecerá oscura, como enturbiada. Sin embargo en esos momentos habremos de aprender a decirnos a nosotros mismos: ‘El espíritu me hace fuerte. Pensaré en el arquetipo de esta persona, puesto que de hecho, ¡una vez la vi! Ninguna ilusión, ninguna mentira, ninguna apariencia podrá robarme esa imagen verdadera’. Peleen siempre para crear esta imagen que una vez vieron. Esta lucha es la fidelidad al ser del otro…»

Ver al otro en su verdadero ser.. puede requerir un gran esfuerzo, y es en este: esfuerzo en el que debemos perseverar… El sostenerlo puede dar lugar a que podamos no sólo encontrar al otro.. sino también… -en ese otro- encontrarnos nosotros mismos…

¿Que piensas..? Comparte tu comentario...

// Website personal de Gustavo A. Zanetti.
A %d blogueros les gusta esto: