Superposición del sitio

Amicitĭa…

La Amistad, quizas en el «verdadero sentido» de su palabra… tenga más que ver con el Encuentro… Encuentro tal, que logra detener el tiempo… ya sea transcurran años o un instante.. la Amistad logra expresarse y surgir.. si nos permitimos «ese» instante… Luego vendrán los hechos, acciones y circunstancias que rodean esa Amistad, pero que son accesorios… como que la Amistad… busca formas de decir(te) «aquí estoy…» No son esos hechos, acciones y circunstancias, sino cómo éstos llegan a tu vida…

Su etimología parece no ser tan precisa.. y eso.. quizás no sea lo relevante.. ya que estimo que la Amistad se deja cultivar, y ejercer.. por y para cada uno, según podamos llevarla… Aunque insisto, algo es cierto. Ella espera el momento oportuno para decirte al oído… tímida, y delicadamente: Aquí Estoy

«…Hamete que pocas veces vio a Sancho Panza sin ver al rucio, ni al rucio sin ver a Sancho: tal era la amistad y buena fe que entre los dos se guardaban…»

~ Miguel de Cervantes Saavedra; Don Quijote de la Mancha (Cap 34). | – Obra completa en el CVC.

 

Don Quijote y Sancho, camino al Toboso. Grabado G. Doré.
Don Quijote y Sancho, camino al Toboso. Grabado: G. Doré.
Published By:

Autor: gzanetti

- - - Desde el 2009 vengo desarrollando y recorriendo un camino de desarrollo personal y autodidacta, el cual involucra ampliar mi mirada sobre el campo de la Psicología incorporando nuevos enfoques relacionados con la Gestalt, y haciendo -además- hincapié en el contexto sistémico que involucra al Ser Humano... (ver más en 'Acerca de..'). Este es un espacio abierto en el cual reflejo pensamientos, vivencias e intereses. - - - // Estudios en Medicina y Psicología. Formado en Constelaciones Familiares. PNL (Practitioner); y un camino de exploración espiritual y autodidacta que incluye y valora: los fundamentos del Psicoanálisis; el abordaje gestáltico; la Medicina Tradicional China; el Qi-Gong. Confluyendo en una visión antroposófica del Hombre, como valedero abordaje de desarrollo espiritual e integrador del ser.

¿Que piensas..? Comparte tu comentario...

A %d blogueros les gusta esto: