Bloch

Sin dudas los expertos tendrán mucho más para decir, y sin dudas, podrán dar cuenta en detalle del valor de ciertas obras.. En este caso, la obra músical de Ernest Bloch, en lo personal, ha sido todo un descubrimiento, ya que lejos está de ser objetiva.. y trasunda toda una gama de sentires que impactan directamente en el Alma.

Por momentos, remeda en ciertos aires de tonalidades y cadencias, a las melodías de G. Gurdjieff / T. de Harmant.. y en otras asintonías.. más tirando a Bartok.. Muy interesante.. y aceptando ciertas estridencias.. muy introspectivo.. permitiendo y abriéndose esa otra conexión.. espiritual, que trasciende los sonidos, yendo y actuando en el Alma, y que es posible captarse… Sobre todo en sus obras inspiradas en la tradición judía, (particularmente la Suite Hebraica, o From Jewish Life ), y que -a mi humilde entender-, se desprenden un poco de cierto clasisismo que recorre su obra.

Algunos datos biográficos (WP): Nace en Suiza (Ginebra) en 1880. A la edad de 9 años comienza a tocar el violín. Estudia música y composición desde 1900.. en Bruselas, Frankfurt, París; recorre Europa.. y en 1916 se radica en EE.UU. En donde continuará sus estudios, compone.. y será Maestro de maestros

¿Que piensas..? Comparte tu comentario...

// Website personal de Gustavo A. Zanetti.
A %d blogueros les gusta esto: