Tiempo de Adviento

En la cristiandad, se considera el mes previo a la celebración de la Navidad como un tiempo de preparación y espera ante la misma: es el Adviento. Es el primer período del año litúrgico, y en cada iglesia cristiana conlleva particularidades propias… En la ortodoxa, por ejemplo, se extiende por 40 días -hasta el 6 de enero-.

Este Tiempo, tradicionalmente ha presentado sus características.. la transición y espera del solsticio, le otorga -ancestralmente- sentidos «cósmicos» más profundos… Independientemente de las valoraciones arcaicas y/o religiosas; también hoy socialmente podemos diferenciarlo muy particularmente, dentro de los Tiempos del Año, otorgándonos la posibilidad de aprovechar no sólo en sus sentidos (si no los conocemos.. sería prudente «buscarlos» : ) sino también el entorno espiritual que conlleva.

Por lo tanto, el tiempo de Navidad, de por sí, conlleva una invitación a ser vivenciado especialmente… dejando vanalidades de lado. Para quienes ya transiten un camino de desarrollo espiritual responsable, quizaś resulte más sencillo. Para quienes aún no lo han comenzado… quizas surja como llamado de atención alguna particular experiencia.. que les muestra esta necesidad. El Tiempo de Adviento puede tener esta vivencia y ser un oportuno momento para comenzar.

 

 

 

Un pensamiento en “Tiempo de Adviento

¿Que piensas..? Comparte tu comentario...