’68. Mayo. Y en Paris…

Distintos motivos me llevan a considerar estos Hechos. Siempre he tenido especial atención al entorno y atmósfera -según mi imaginación- para ese Tiempo y Lugar… y cierta mística me invadía al pensarlos… sobretodo cuando eran charlas de sobremesa o momentos compartidos…

En realidad, creo que hay algo mucho más profundo que no ha trascendido. Incluso las repercusiones y similitudes de ciertos «movimientos» de particular semejanza, en varios lugares.. No sé que sea… La sociología lo cuenta como el surgimiento de un nuevo actor social… (los jóvenes). ¿Es sólo éso?… En lo personal creo, que si bien ha sido así.. sólo es la consecuencia de un contexto que llevó a que éllo pasara.. y si bien esta aseveración no parece ser «muy lúcida», ya que resulta una obviedad, lo que intento expresar es que lo principal ha quedado oculto.. Es mi modesta visión.

Como ya he referido. Aún entusiasman las consignas.. Lo cual me hace pensar que esos deseos, los que irrumpieron para ganar la calle, y tomar una posición manifiesta y política activa… cincuenta años después: siguen vigentes…

Los modos serán otros (ya no queda lugar para la confrontación directa ni la violencia… -aunque muchos en el mundo no se han enterado-).

Las consignas las mismas (quizás…).

¿Que piensas..? Comparte tu comentario...