Desgarrada Humanidad

desgarrar: Del lat. resecāre ‘cortar’, ‘recortar’.
1. tr. y prnl. Rasgar, romper una materia poco consistente.
2. Dicho de una persona: Apartarse, separarse, huir de la compañía de otra u otras.

rasgar: 1. tr. y prnl. Romper o hacer pedazos, sin la ayuda de ningún instrumento, cosas de poca consistencia.
2. tr. Tocar la guitarra rozando a la vez varias cuerdas.
3. prnl. Romperse o abrirse.

 

‘Never Let Me Go’… es una experiencia de trascendencia y encuentro.

Ser inmerso en el universo de Kazuo IshiguroI.Novel. Literatura 2017. es un camino de tránsito sereno y sin tropiezos.. Irremediable. Tránsito que lleva al encuentro de lo humano.

Desde una narrativa cotidiana, nos envuelve en el sentido de la vida de sus personajes, que no dejan de ser muy distintos a los nuestros: nuestros sentidos. «La búsqueda del modelo..», quizás sea metáfora de la cruda búsqueda del sí-mismo, del ser (y por supuesto -desde ésta..-, en sus múltiples referencias y sentidos). Ese juego de espejos que por momentos desidentifica, pero que inmersos en la trama -y ya sin regreso-, finalmente: nos conmueve…

Quizás sea la pregunta no hecha explícita, o el devenir de lo irremediable.. del destino «a secas».. dejándonos capturar por él. Lo cierto es que desde lo simple y manifiesto, se logra atravesar los sentidos más profundos del Alma, llegar a los interrogantes, que muchas veces evitamos.

«El grito desgarrador de Tommy en el medio del camino…» no es más que el grito desgarrador de nosotros (y por nosotros mismos). «El abrazo de Kath..» también es el abrazo humano.. en toda su magnificencia… Esa cálida contensión que sin dejar de ser conciente, logra -así-: sobreponerse y trascender… II.– Imagen de portada: Joël –.


Algunas referencias sobre K. Ishiguro:

· Kazuo Ishiguro, The Art of Fiction No. 196 | Susannah Hunnewell – The Paris Rewiew Issue 184, Spring 2008.

· Kazuo Ishiguro just won the Nobel Prize. Here’s a brief guide to his bleak, beautiful world. | Constance Grady. Oct 2017.

· Something About Kathy | Louis Menand; The New Yorker – Marzo 2005.

· Y una versión adaptada en el screenplay por Alex Garlan y dirigida por Mark Romanek; 2010.


notas...    [ + ]

¿Que piensas..? Comparte tu comentario...