«¿De donde venimos? ¿Que somos? ¿A donde vamos?»

Estas preguntas están presentes en un cuadro del pintor Paul Gauguin, pudiéndose ver como expresión de una inquietud y búsqueda que en determinada etapa de nuestra Vida «aparece«, o comienza a surgir«De dónde venimos…» «Qué somos… «A dónde vamos…»

Llegar a una posible respuesta es un camino de búsqueda personal, el cual desde este espacio tomamos el compromiso de acompañar… Intentando brindar algunas herramientas que nos permitan encontrar en nosotros las Fuerzas propicias para abordar la pregunta por nosotros mismos: Nuestro Ser. –Y en lo posible develar la respuesta –.

Hasta Hoy, confiamos en las siguientes vías de trabajo personal: El desarrollo interior (meditación, introspección..); el trabajo corporal (como medio y forma de afianzar, y refinar nuestra «herramienta en el mundo«.. nuestro cuerpo -más no solamente desde lo físico-; y el Hacer.. _Poner en acto y práctica_ lo que pensamos, sentimos, y valoramos… No hay certeza de resultados… Este Tiempo no la ofrece… pero confiamos en que el Encuentro posibilite y nos otorgue la posibilidad de desarrollar y brindar lo mejor de nosotros… para que: «…al bien sea conducido lo que de corazón fundamos; lo que, desde nuestras frentes certeramente queremos conducir» Rudolf Steiner. ‘Meditación de La piedra Fundamental’ palabras inspiradoras, que hacemos nuestras.

Propuestas que proyectamos desarrollar este año, y a las cuales invitamos:

  • Seminarios: Meditación / Trabajo Corporal / Taller de Biografía.
  • Seminario: ‘Antroposofía. Un Camino de Conocimiento’. Grupo de estudio.
  • Trabajo de Meditación (de orientación antroposófica).
  • Seminario de Pedagogía Waldorf.

Estas propuestas están y son abiertas.. a un público inquieto, que «busca«.. También a quienes «transiten lugares inciertos..»: Pruebas, que con valor, o simplemente «llevados» deban afrontar. Y por supuesto, a quienes se sientan convocados… Los horarios se arman en función de los interesados, pudiendo ser en grupo, o individual, siendo cada instancia con características y abordajes definidos.

Envíen sus inquietudes y consultas. Los esperamos.

Un afectuoso saludo, y próspero Año para Todos.

Atentamente; Gustavo A. Zanetti.

· Febrero /2017.

notas...   [ + ]

1. Rudolf Steiner. ‘Meditación de La piedra Fundamental’

Deja un comentario