(Tomar) La Vida en Nuestra Manos

Seminario / Taller de Trabajo Biográfico

Trabajo Biográfico

El ritmo «actual» de vida, nos condiciona a perder paulatinamente o en forma abrupta -a veces-, los ritmos originarios de nuestra existencia. Estas interferencias … nos alejan de cierto camino «trazado»… o de lo que pensamos, buscamos y queremos para nuestras vidas.

Pensar. Sentir. Hacer… No siempre están enlazados… o a veces aparecen circunstancias demasiado duras ante las cuales no sabemos como continuar… generando una continua incertidumbre. Otras, atravesamos experiencias sumamente dolorosas… que nos «cambian». Nos damos cuenta, pero no podemos interpretar el «por y para qué» de estos procesos.

Seminario / Taller

El encuentro, aspira a un intento de «entendimiento». De autoconocimiento. De mirar sin miedos. De respiro. De procesos de pena, y de alegrías… pero también de aceptación y comprensión…
En definitiva, de valor. De «Forjar la Armadura« .

De…
«…arrancar el dominio al miedo
y dárselo al amor…»


El Trabajo Biográfico, que siendo -en su propuesta- individual o grupal… más, siempre es: introspectivo y personal, nos habilita e invita a un encuentro con nosotros mismos… Con ese que fuimos -y somos…- Con esas historias y vivencias que han dejado marca en nuestra Alma, y que con valentía y respeto, podemos hoy intentar mirar de frente…


// Para consultas y más información:

(341) 15 5 629 639 (o puedes comunicarte desde el formulario de contacto).


La grulla…

origami-grullaDurante miles de años la cultura japonesa ha apreciado a la grulla como símbolo de honor y lealtad. La grulla es un ave majestuosa que se asocia con la vida […] A lo largo de todo el Lejano Oriente, la grulla es considerada un pájaro de buen augurio y es conocida con varios nombres: “el ave de la felicidad”, “la grulla celestial”, “el ave de la paz”. El Japón, después de la segunda guerra mundial, el “origami” (técnica de realizar figuras con papel doblado) hizo de la figura de la grulla de papel un símbolo de la paz y la esperanza. […]

Según algunas leyendas la grulla, es el pájaro más antiguo de la tierra, […] la grulla inspiró cuentos y leyendas en los que protegía a los débiles con su abrazo, y transportaba a las personas a terrenos espirituales más elevados. Se creía que la grulla tenía el poder de transportar con sus poderosas alas las almas de los recién fallecidos al paraíso. Hay una leyenda en la que un discípulo de Confucio salva una grulla de la muerte, el ave vuelve más tarde a visitarle llevando una perla en su pico como agradecimiento. La perla en las tradiciones de oriente a menudo es un símbolo de la sabiduría (además de un objeto bello y valioso).

La grulla era al pájaro de Apolo, el dios del sol, y su danza era la danza de la alegría y la celebración de la vida. Los antiguos griegos disfrutaban contemplando las migraciones de las grullas y gustaban de representarlas en su arte, su formación triangular y sus fuertes gritos que ayudaban a mantener a la bandada unida. La grulla también era muy admirada por su conducta ordenada y su resistencia. De todas las aves, la grulla es la única que vuela entre sus destinos sin ninguna parada. Observando las migraciones regulares de la grulla, uno puede decir que la primavera o el otoño se están aproximando.

Junto con el fénix, la grulla es el pájaro más poderoso y que mejor representa la buena fortuna. Es el pájaro de la inmortalidad y se identifica normalmente con los atributos de la longevidad, la felicidad y el vuelo sin sobresaltos. […]

Extractos de ‘El simbolismo de la grulla’


Conoce más sobre la dinámica… ()