Superposición del sitio

…Por Qué ARTE

 

 

Por qué ARTE

un manifiesto...

1. amb. Acto mediante el cual el hombre imita o expresa lo material o lo invisible, valiéndose de la materia, de la imagen o del sonido, y crea copiando o imaginando: obras de arte.
2. Conjunto de reglas para hacer bien algo :

 

Arte en el sentido más amplio del término..

Arte: como concepto extenso.

Arte, como movimiento... proceso y acción..

Desde este marco es que creo en un proceso que denominándolo así.. podría incluir -a su vez-, procesos de subjetividad que contorneen los bordes del sujeto (sí, en esto abrebo en el psicoanálisis..), pero lo extiendo a un más allá de los destinos, subliminales -y los otros- de la pulsión. En realidad, creo que en estos queda enclavada al no poder discurrir en este ARTE que intento "vislumbrar" -al menos en palabras, que las sé, insuficientes.

Imaginación radical que irrumpe. Y logra plasmarse en acto (creativo) sin perderse... ¿Será posible?

El arte, ensambla discursos, y sentidos, pudiendo en el mejor de los casos generar Personas Plenas (y aquí -en estos términos- el psicoanálisis -ahora-, ya es "trasbasado"). Este es el inicio del cual parto. Un lugar/proceso que otorgue en su experiencia un anclaje a lo Humano en ciernes... Luego vendrán comprensiones, sentidos, ideas, decires.. Y quizás, me animo a decir, en un acto de osadía: si "en el principio estuvo la palabra...", antes bien hubo un acto de ARTE, de lugar para la creación... y la Palabra fué Arte manifiesto... -más allá... y carente de materialidad-. Y "si la verdad nos hace libres...", el Arte nos permite ejercer esa libertad.. (o al menos, intentarlo). Arte como proceso de creación. Y también como experiencia subjetiva que articula sentidos de Libre Voluntad.

 

~GAZ. Junio / 2018.
boton-Logo_Mu.Studio